martes, 23 de enero de 2007

Mr. Khype said he would go to the barber shop himself

No tengo nada que contar -¿alguna vez he tenido?. De todos modos, ese es el chiste de tener un blog, ¿no? Hay que escribir. Así que escribo.
Hoy fui a cortarme el pelo a un lugar que me recomendó Yves. Es un lugar en un edificio horroroso del centro. Está detrás de catedral y para llegar al salón en cuestión hay que atravesar unos lotes de joyería, subir tres pisos de negocios dudosos y entrar a una tienda de tatuajes. Pueden imaginarse la ambientación. Cuando llegué, muy dueño de la situación, entré haciendo como que conocía perfectamente todo. No había nadie. Le pregunté al chico de los tatuajes si sabía a qué hora iba a abrir o qué coños (claro, en mi imaginación y sólo en mi imaginación dije 'qué coños') y me puse a explicarle detenidamente mis planes de hacerme (o, mejor dicho, que me hicieran) un tatuaje. Quiero una cosa bien... ¿modernista, por decirlo de algún modo? Estoy pensando en un diseño floral Art Nouveau. Sí, bastante maricón, lo sé. Mientras le estaba explicando el papel del modernismo en la poesía de posguerra (no es cierto, no llego a tales puntos de mamonería) llegó un fulano.
'Es él', me dijo el encargado.
Fulano estaba rapado y tenía rastas. 'Hmm, seguro mi corte va a ser muy interesante', pensé.
'¿Cómo va? Fíjate que me recomendaron mucho contigo', dije. 'Quiero un corte porque fíjate, acá atrás traigo el pelo todo esponjado y ya no se me acomoda'.
Fulano me vio como a un cuadro de Picasso.
'O tú qué piensas', dije yo.
El encargado dijo, 'No, él es quien hace los tatuajes'.
'Ah', dije yo. 'Por eso. Quería que me hicieras un tatuaje en el pelo. Sería algo muy sofisticado y novedoso'.
Fulano sonrió. Ya después volví a recitar mi sermón acerca de mis flores modernistas. Posiblemente lo termine haciendo ahí. Quedamos en que (un día) iríamos a la oficina de correos a ver diseños art nouveau.
Como no aparecía el amigo peluquero opté por hacer mi tour por Donceles. Sobra decir que me gasté más de lo que debería. No me importa. Estoy muy contento porque conseguí Where I'm Calling From, de Raymond Carver, y la autobiografía de Nina Berberova -llevo seis años buscando ese libro. Además me compré Έξι νύχτες στήν Άκρόπολη (Seis noches en la Acrópolis), de Γιοργος Σεφερης (Giorgos Seferis), y me llené de emoción.
Cuando regresé ya había llegado Valmont, el peluquero. Muy agradable, el chico. Primero estuvimos hablando de Yves. Luego entramos al espinoso tema de 'qué es ser gay'. Para mi sorpresa, Valmont es bastante inteligente y teníamos puntos de vista parecidos acerca de este tema. En pocas palabras podemos decir que ser gay está de hueva si te cierras a la vida y (como la mayoría de güeyes) sólo te mueves en un diminuto círculo de antros. Después pasamos revista a los antros que habíamos ido. Me quedé asombrado. Habló de tantos bares, antros, cantinas, etc., que mi alegre Lipstick y mi horror-tour en los Titos quedaron lívidos de vergüenza. Todavía me faltan muchas cosas por conocer. Finalmente terminó su corte -me temo que los temores de Yves se hicieron realidad y creo que tengo el mismo corte que todos los que ha llevado con Valmont- y yo quedé muy contento.
Ahorita voy a ver Epidemic de mi novio Lars von Trier. Estoy fascinado con su libro. Está bastante loco el señor.
Ah, por cierto, ya vi la mentada película de El laberinto del fauno y, será que soy muy victoriano, pero se me hizo excesivamente violenta. Von Trier también habla de condiciones extremas en sus películas, pero siempre lo hace de una manera muy estética y no por eso menos acertada o impresionante. Aún no sé si me gustó esa película o no. Lo que sí aluciné fue que TODO está hecho a computadora. Eso de la tecnología no me acaba de convencer.
Bueno, qué importa. Ahorita voy a orgasmearme con mi novio Lars y sus películas jaladas.

3 comentarios:

Alex Luna dijo...

Q onda chavo, exigo un nuevo post en tu blog jeje, saludos y a ver cuando hacemos un remake del humano perfecto jejeje.

Anónimo dijo...

yo digo que no se vale abandonar un blog tan pronto.

que rápido se acaba el encanto. :(

Alex Luna dijo...

yaaaaaa postea,,,,, se exigen mas posts.