viernes, 19 de enero de 2007

Receta de la abuela

Hace mucho que no escribo. Lo siento. Me gustaría decir que he estado muy ocupado, pero eso no es exactamente cierto. Si bien es verdad que últimamente estoy menos tiempo en la computadora, esto se debe, en realidad, a que he decidido que me distraigo mucho y me quita mucho tiempo. Además, también me enorgullezco de decir que ahora tengo también más vida social, y últimamente he estado haciendo mi investigación de campo sobre el mundo alegre.

Pero basta de trivialidades. He decidido publicar la mejor receta de café de olla que conozco. De hecho, esta es, prácticamente, la única forma en que tolero tomar café.

Hierve 4 tazas de agua y añádeles media taza de café tostado y molido, 125 g (como dos barras) de piloncillo, 10 cm (más o menos una rama) de canela , 5 clavos (de preferencia no muy oxidados), y la cáscara de un cuarto de naranja. Cuando ya esté hirviendo el agua hay que bajarle a fuego lento y dejarla reposar por 5 minutos. Después añade una taza de agua fría (o al tiempo). Quítalo del fuego y déjalo reposar por otros 5 minutos.

Esta fue la receta que más me recordó a México cuando vivía en San Diego. Me fascinaba tomar café en los días fríos (sí, a veces hay días muy fríos en San Diego), mientras hacía las horrendas traducciones de sentencias de divorcio y manuales de empleados.

1 comentario:

Svetlana dijo...

Te dejo aqui el blog de una convocatoria
http://sextoenell.blogspot.com
al Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura y Lingüistica que va a ser del 20 al 25 de Oct en el D.F.
SE PUEDE PARTICIPAR CON ENSAYO ACADEMICO O CONCURSAR EN CREACION LITERARIA

OJALA TE INTERESE Y MANDES ALGO :D