viernes, 24 de noviembre de 2006

Rectificación

Sí, lo sé. Mi figura retórica es la hipérbole. Por eso quiero hacer una pequeña aclaración. Cuando dije:
"¿Cómo yo, yo, el supremo, voy a perder la oportunidad de delirar una sarta de pendejadas y banalidades? ¿Cómo podría atreverme a dejarlos, queridos feligreses, sin su porción diaria de lectura edificante? Mi deber me llama. Hay que contribuir a llenar la internet de cosas intrascendentes, ¿o qué?, ¿acaso podemos decir algo realmente importante?" (Khype, Introducción, 2006)
en realidad exageré. He estado pensando que, en realidad, esto de LA TRIVIALIDAD no es más que "la trivialidad". Por ejemplo, en "Iniciación", trato de hacer un recuento de mi reciente experiencia en la Zone. Sin embargo, en este relato, la trivialidad pasa por un filtro: dentro de lo trivial, escojo lo que me parece más importante (o menos pendejo, para ser más exactos).
Por otro lado, no hay que olvidar que nuestras vidas (sí, con la pena, pero también las suyas) son terriblemente banales. A decir verdad, difícilmente pasa algo extraordinario. ¿Me equivoco? Sin embargo, estos mismos acontecimientos tan ordinarios, son los que nos van dando significado. Nos vamos creando cuando nos subimos al metro, comemos enchiladas, hacemos ensayos a las tres de la mañana... Todas estas cosas son triviales sólo según la perspectiva que se les dé. Ir a comprar flores y celebrar una fiesta, puede ser algo sublime.
También tengo que aceptar, he de decirlo, que un blog puede ir un poco más allá del mero chisme narcisista. Si bien es difícil que escribir un 'che blog vaya a cambiar el mundo, este medio de comunicación puede ser una herramienta de acercamiento hacia otras personas. Después de leer blogs como el de Adela o Argel, me doy cuenta que bloggear también puede funcionar como un provechoso intercambio de opiniones.
Ya, para no hacer el cuento largo, este blog servirá también para conocerme (ustedes a mí, y, de paso, yo a mí mismo.) Claro, eso -aunque me pese- tampoco es lo más importante del universo. Pero ¿qué importa? Narrarme me da significado.

2 comentarios:

Eyesky dijo...

Yo sólo diré que:
"Yo prefiero los hombres a las coloflores"
Besos...

Andrea Lopez Estrada dijo...

Hello, pasando a visitar. Cuando leo esto escucho perfectamente tu voz.