martes, 12 de diciembre de 2006

Epifanía 1

Ahora les voy a contar otra cosita que he descubierto con mi blog.

BLOGUEAR NO ES DECIR LA VERDAD.
ES CONSTRUIR LA REPRESENTACIÓN DE UNO MISMO.

Ajá. Así es. Por un momento pensé que esto sería una experiencia reveladora: iba a escribir la neta del planeta acerca de lo que pensaba y sentía, y así, dentro de veinte años releería mi blog y descubriría cómo era yo en mi juventud. Now when I was young and easy.
Pero no, no es así. Lo siento. He mentido. No lo he hecho de una manera intencional. No. Todavía no me pongo a inventar chocoaventuras que hagan que mi vida parezca muy glamourosa e interesante. (Aunque, ahora que lo pienso, tampoco estoy en condiciones de asegurar que esto nunca ocurrirá.) Por el mero hecho de escribir, estoy haciendo una selección de cómo expresarme, cómo presentar los "hechos", cómo representarme a mí mismo. Por eso, ustedes y yo, estamos frente a una imagen, un espejismo.
El Alex Khype a quien ustedes leen fervientemente, sólo existe aquí, en su blog. (Gritos histéricos. Maldiciones.) Pero, en realidad, más que una tragedia, puede ser una ventaja. Aquí no tienen que soportar mis nefasmomentos, ni mi "críticas constructivas". Esto es, como quien dice, el Director's Cut. Es MI versión de MI película. Así pues, no desesperéis, vuestro narcicista bloguescritor aún permanece con ustedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

queremos mas película, ya dejese de jueguitos bloggers y platiquenos algo mr. khype...

aqui seguiremos leyendo!